“La adicción al tabaco es considerada una enfermedad crónica y recidivante, lo que exige que las obras sociales, entidades de medicina prepaga y toda figura jurídica que brinde cobertura médico asistencial en la Provincia de Buenos Aires, deba incluir en forma obligatoria su cobertura total e integral”, dijo a Télam la legisladora.
La iniciativa, que busca incorporar al tabaquismo como enfermedad con cobertura médica, propone la modificación del artículo 3º Inciso J de la Ley 13.894 (y 14.381) de Ley antitabaco de la provincia y ya logró dictamen de las comisiones de Prevención de Adicciones y Legislación General.
«Un tratamiento contra la dependencia del tabaco debería incluir alguna de estas instancias: uso de suplementos de nicotina (parches chicles, inhaladores, caramelos) y de medicamentos como el Bupropion o Vareniclina”, agrega el texto.
Asimismo, deberá incluir «de cuatro a seis consultas médicas como mínimo, de dos a cuatro con nutricionistas, de cuatro a seis con psicólogos y consulta con un odontólogo (opcional), estimándose que la duración de un tratamiento de ese tipo sea de entre tres y seis meses».
La Ley antitabaco (13.894 y 14.381) tiene por objeto la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad, patrocinio, distribución y entrega de tabaco y/o sus derivados en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
RSS