Fue presentado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se llama Tele-Covid y ya está disponible para todo el país.
Se trata de un sistema de diagnóstico por video llamada, sirve para realizar el seguimiento de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 con el fin de evitar la circulación de las personas. Además permitirá la continuidad asistencial de los grupos de riesgos como las personas con enfermedades crónicas, las embarazadas, los recién nacidos, los niños menores de un año, las personas con discapacidad y las que requieren apoyo psicológico.
“Este programa significa una pieza clave para enfrentar la pandemia que estamos viviendo”, dijo Cafiero durante la presentación en el Salón de Mujeres de la Casa de Gobierno.
El ministro de Salud opinó: “En situaciones como las que estamos viviendo, la tecnología es un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan”.
Esta herramienta permitirá realizar «teleconsultas» entre aquellas personas que no tienen acceso a una prepaga o a una obra social y profesionales de la salud, que los asesorarán en función de los síntomas o situaciones particulares que describan.
Facebook
Twitter
RSS