Un proyecto de ley para que se autorice el uso del extracto o aceite de cannabis para el tratamiento de pacientes con distintas patologías presentó hoy en la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires el legislador Marcelo Torres.
«Presentamos esta iniciativa porque el aceite de cannabis genera un importante y significativo alivio y mejora en la calidad de vida de los pacientes. Hoy el avance medicinal en el mundo ha descubierto esta posibilidad y el Estado tiene que estar a la altura de las circunstancias», explicó Torres.
La iniciativa prevé que el medicamento sea incluido en el vademecum de Salud Pública Provincial «para el tratamiento de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra patología, existente o futura, que la Autoridad de Aplicación de la presente ley considere conveniente».
También, dispone la cobertura médico asistencial integral por parte de IOMA y de las obras sociales y de medicina prepaga con actuación en el ámbito de la provincia.
Facebook
Twitter
RSS