El órgano fue trasladado, con éxito, por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires desde el Banco de tejidos del Hospital Garrahan hasta el quirófano del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
El traslado estaba previsto que demore 15 minutos pero gracias a la optimización en la logística con las motos especiales, se pudo realizar en nueve minutos por reloj.
Las tres motos médicas del SAME a cargo estuvieron acompañadas por escolta policial de la ciudad por ser un trayecto no exento de peligros. “Es un operativo que venimos diagramando hace un tiempo conjuntamente con Policía de la Ciudad, a la cual agradezco”, expresó el Director del SAME, Alberto Crescenti. Y agregó: «Evaluamos que la ambulancia puede quedar trabada, la moto pasa por cualquier rincón. Hasta puede ir por arriba de una vereda con mucho cuidado».
El pericardio es una membrana que envuelve al corazón y lo mantiene en su lugar dentro del tórax, según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.
Facebook
Twitter
RSS