Según informó el Ministerio de Salud de la Nación se ha observado una curva epidemiológica ascendente durante las últimas 4 semanas.
Los últimos datos actualizados al 17 de diciembre indicaron que 2023 marcó un récord de casos de dengue reportados en Argentina con 68 muertes y 135.676 personas infectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
La abundancia de lluvias y altas temperaturas asociadas con el fenómeno de El Niño «generaron condiciones ambientales favorables para la proliferación de mosquitos.
Desde el Ministerio sugirieron protegerse de la picadura de mosquitos valiéndose de métodos como el uso de repelentes de acuerdo a la edad y según las recomendaciones del producto. Además, recomendaron utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas – especialmente durante las actividades al aire libre – y utilizar ahuyentadores domiciliarios de mosquitos como tabletas, espirales o aerosoles. Destacaron, también, la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, además de proteger camas, cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras o tules.
Facebook
Twitter
RSS