Tapá, lavá, girá y tirá son los 4 ejes en los que se apoya la nueva campaña del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que busca concientizar sobre los recaudos que hay que tomar para evitar los criaderos del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya.
En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que “por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”.
Desde el momento en que se detecta un caso, se procede a efectuar el llamado “control de foco” en los domicilios y barrios afectados, según explicaron desde la dirección de Epidemiología bonaerense. Por eso, personal de las secretarías de salud comunales y de la Provincia ya visitaron alrededor de 200 viviendas en las zonas donde se dieron a conocer casos.
En Provincia de Buenos Aires ya se notificaron 45 casos positivos de dengue, 26 confirmados y 19 probables. Todos los confirmados tienen antecedentes de viajes a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos.
Facebook
Twitter
RSS