A diferencia de la decisión tomada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual permite que en las escuelas porteñas no sea obligatorio el uso de barbijo para las y los estudiantes, la ministra de Salud – Carla Vizzotti – explicó la importancia de llevar barbijo en espacios cerrados.
“Está disminuyendo la circulación de SARS-CoV-2 en forma sostenida desde hace 7 u 8 semanas, también están en baja las internaciones y las muertes por coronavirus. Sin embargo, tenemos un aumento inusitado, que es muy importante en número y adelantado, de los virus respiratorios, como en este caso es la influenza, que tiene la misma vía de transmisión y, en este momento, el impacto más importante es en pediatría, ya que hace dos años que no circula el virus de la gripe y, al no haber tenido contacto con el virus los niños y las niñas, son una población muy susceptible”, dijo Vizzotti.
El Consejo Federal de Salud (COFESA) destacó que en Argentina «se suma una detección de circulación temprana de un alto número de casos de influenza, especialmente en población pediátrica». Aclararon que la medida adoptada por la Ciudad es apresurada, en especial cuando está por comenzar a bajar la temperatura.
Facebook
Twitter
RSS