NOTICIAS

Medtronic vende una parte por u$s 6.000 millones

NOTICIAS

Una de las unidades de negocio de la irlandesa Medtronic está cerca de cambiar de manos. Se trata de su división de suministros médicos, que recibió una oferta por parte de Cardinal Health.

Aunque hay que aclarar que Cardinal no es la actual Catalent, sino un distribuidor norteamericano de medicamentos.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el deal rondaría los u$s 6 mil millones, y podría anunciarse antes de fin de abril.

Medtronic le vendería un negocio reforzado, ya que hace dos años adquirió a la firma Covidien, cuyosportafolio incluye desde jeringas hasta instrumentos quirúrgicos.

Mientras que Cardinal fue quien en 2015 se quedó con Cordis, del grupo Johnson & Johnson, sumando a su cartera dispositivos tales como catéteres, filtros y stents.

De modo que, de concretarse el acuerdo, Cardinal optimizaría aún más su portafolio, y aumentaría sus esfuerzos para construir el negocio de tecnología médica, algo que ha destacado como una prioridad.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados