Promueve un mejor control de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas (glucemia post prandial) y demostró llegar antes a la sangre y actuar más tempranamente que las demás insulinas prandiales actuales.
«Esta nueva herramienta propone una franca repercusión en la reducción de la elevación de la glucosa en sangre (hiperglucemia) en dicho período sumado a no incrementar riesgo de descenso en la glucemia (hipoglucemia), ofreciendo entonces un beneficio dual: eficacia en el control de la hiperglucemia y seguridad en el riesgo de desarrollar hipoglucemia”, afirmó el doctor Adrián Proietti, médico endocrinólogo, director del curso de postgrado ENDOCARDIO de la Universidad FASTA de Mar del Plata.
Por su parte, el médico endocrinólogo especializado en diabetes y ex presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) – Dr. León Litwak – manifestó: «Pasamos más del 60% del tiempo en modo de glucemia post prandial, por lo cual tener bajo control los niveles de azúcar en sangre tras la ingesta de alimentos es clave para contribuir a prevenir o demorar el desarrollo de las complicaciones asociadas a la diabetes».
Entre los beneficios de la nueva insulina para las personas con diabetes, se destacan una mayor flexibilidad en el horario de administración, mejor control de la glucemia post prandial, menor riesgo de hipoglucemias tardías o nocturnas y la facilidad de un dispositivo amigable de aplicación, que consiste en una lapicera prellenada.
Facebook
Twitter
RSS