Los ensayos de la vacuna de dosis única incluirán hasta 60.000 participantes adultos en casi 215 lugares en EE.UU. e internacionalmente.
Johnson & Johnson es ahora la cuarta empresa en comenzar ensayos clínicos a gran escala para una vacuna para el Covid-19 en Estados Unidos, detrás de Moderna, Pfizer / BioNTech y AstraZeneca.
Los hallazgos iniciales de la fase 1/2 de la vacuna en EE.UU. y Bélgica sugieren que una sola dosis de la vacuna provoca una respuesta inmune. Además, encontraron que es lo suficientemente segura como para pasar a ensayos a gran escala.
Las pruebas se realizarán en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos. El director de la compañía dijo que planean hacer pública la información sobre la diversidad de los participantes y se compromete a probar la vacuna en niños después de que se haya demostrado que es segura en la población adulta.
Si se demuestra que la vacuna es segura y eficaz, Johnson & Johnson dice que espera que las primeras dosis estén listas para la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para principios de 2021 y que podrían producir 1.000 millones de dosis al año.
Facebook
Twitter
RSS