Fue elegido en honor al nacimiento de Mary Robertson, médica especialista en trastornos neurológicos y psicológicos que dedicó gran parte de su carrera profesional a investigar sobre el síndrome de Gilles De la Tourette.
El Síndrome de Tourette (ST) está caracterizado por la aparición de tics motores (movimientos involuntarios) que comienzan en la infancia o la adolescencia. El diagnóstico temprano es clave, así como la asistencia por profesionales de la salud mental, su familia y escuela.
Las familias pueden seguir algunas de estas recomendaciones: buscar apoyo si el tic se hace crónico, tener apoyo y recursos en su comunidad le puede ayudar a aumentar su confianza o la de su hijo para controlar el ST y mejorar la calidad de vida, hablar con un profesional de la Salud sobre cualquier duda o inquietud que tenga, informarse lo más que pueda sobre el ST. Además, tener un papel activo en el control del ST puede ayudar a cuidar a la persona.
Informar a otras personas es también una manera de ayudar a alguien con ST en la vida estudiantil, o en otras actividades es educar a otras personas sobre esta afección. Al conocer más acerca del trastorno, las personas pueden demostrar más comprensión, ofrecer más colaboración y ayuda.
Facebook
Twitter
RSS