Por tal motivo, desde el Hospital de Clínicas dieron a conocer un informe y detallaron que “no alcanza con el autoexamen para detectarlo a tiempo”.
“El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en nuestro país, con 21.000 casos nuevos por año, y la primera causa de muerte por cáncer en la mujer con 6.400 muertes por año. El riesgo de padecer cáncer de mama de una mujer a lo largo de su vida es de 13% (1 de cada 8). La mayoría de estos casos son de origen esporádicos y un porcentaje mucho menor tiene antecedentes heredofamiliares o genéticos que lo puedan predisponer a la enfermedad, es importante controlarse en ambos casos”, manifestó el Dr. Sebastián Alba Posse, Médico Mastólogo de la División Cirugía Oncológica del Hospital de Clínicas.
Durante todo octubre «rosa», la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) desarrolla una campaña anual de mamografías gratuitas dirigidas a personas de entre 40 y 65 años que no tienen obra social. Quienes tengan interés pueden consultar su página web.
Las señales de advertencia más comunes del cáncer de mama suelen estar relacionadas a un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo), el aumento del grosor o inflamación de la mama, irritación, retracción o hundimientos en la piel de la misma, el enrojecimiento o descamación en la zona del pezón y cualquier tipo de dolor en la parte de la mama.
Facebook
Twitter
RSS