Con el objetivo de coordinar esfuerzos para dar respuestas a las necesidades generadas por la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud de la Nación se entrevistó con representantes de clínicas y sanatorios privados, prepagas, emergencias médicas e internación domiciliaria.
Luego de la reunión, Ginés aseguró que «seguimos avanzando con todas las entidades representativas de la Argentina para asegurar el funcionamiento, poniéndole énfasis en la organización del sistema. Es importante que todas las partes participen a través de los comités de operaciones de emergencia de cada una de las jurisdicciones de la República Argentina».
Entre los temas abordados, se avanzó en la necesidad de aumentar la cantidad de insumos sanitarios necesarios, equipamiento e indumentaria de protección personal, que se encuentran exentos de impuestos a la importación, para aumentar la capacidad del sector.
En un comunicado emitido después de la reunión, también afirmaron que lograron «avanzar en la instrumentación sobre la baja de impuestos al crédito, al débito, a los aportes patronales del sector salud y la puesta en marcha de los REPRO».
Facebook
Twitter
RSS