Según informó Fundación Huésped, dio inicio al nuevo estudio de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en China por el Beijing Institute of Biotechnology y destacó que “en los estudios de Fase 1 y 2 participaron 616 voluntarios que fueron vacunados con buenos resultados preliminares y sin efectos adversos serios”.
Según el comunicado “no es posible que una persona pueda infectarse de Covid-19 por la vacuna de este estudio” porque «utiliza un enfoque de vector viral que toma un virus vinculado al resfrío común (adenovirus) al que se le agrega genéticamente una proteína propia del Covid-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y, así, generar inmunidad”.
El infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, aseguró que la vacuna de CanSino Bio “es un sistema similar a la de AstraZeneca, a la de Gameleya (Sputnik V) y la vacuna de Janssen que también están montadas sobre adenovirus”.
Cahn consideró que “por el momento es una perspectiva en Argentina muy auspiciosa por los resultados. Hay cuatro vacunas que ya han mostrado resultados a corto plazo y no puede ser casualidad que las cuatro hayan dado arriba del 90%”.
Facebook
Twitter
RSS