Entre el ANSeS y el ministerio de Salud de la Nación firmaron un convenio para implementar el Sistema de Protección Integral del embarazo, la niñez y la adolescencia, para potenciar el cuidado en esas etapas de la vida e igualar oportunidades en el acceso a las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo.
El acuerdo firmado entre el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, y el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, busca ampliar la cobertura de salud a aquellos sectores más vulnerables al generar un sistema que ponga a trabajar de manera conjunta a Registros Civiles, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la ANSeS y el Ministerio de Salud, para mejorar la inscripción de los nacimientos, lo que permitirá no interrumpir el cobro de la Asignación por Embarazo a la Asignación Universal por Hijo por barreras administrativas.
Con ese mismo objetivo, también se intercambiará información para la generación de trámites por Internet, simplificando los circuitos.
En ese sentido, el ministro González García afirmó que “es fundamental trabajar en conjunto con la ANSeS para brindar seguridad social y cuidar la salud de la Argentina. Queremos que los niños y los adolescentes de todo el país tengan un mejor acceso a la salud”.
Facebook
Twitter
RSS