La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que arrancarán con el personal de salud y con personas inmunodeprimidas. Además, están analizando aplicar la tercera dosis a partir de febrero a los grupos priorizados que se vacunaron primero.
“Estamos trabajando con los expertos. Desde el principio, es una vacuna cuya inmunidad no es de por vida, por lo tanto, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo. En particular, la Sinopharm y Sinovac, al ser vacunas inactivadas, la respuesta inmune no dura tanto tiempo, que es lo que indicó la OMS”, explicó la funcionaria.
Por otro lado, esta semana comenzó la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades. Para esto, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.
Vizzotti agregó: «Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares».
Facebook
Twitter
RSS