La primera Mesa de Trabajo de la Agencia Nacional de Cannabis fue lanzada por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a los Ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el titular de la agencia de Cannabis, Francisco Echarren.
“Poner en marcha a la Agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina. Una industria que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Una industria que nos va a permitir agregar valor en la cosmética, en lo textil, en el petróleo, en una innumerable cantidad de sectores económicos en la Argentina y del mundo”, expresó Massa.
El objetivo de este organismo interministerial es impulsar políticas públicas basadas en la regulación del uso de cannabis medicinal e industrial. Regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal.
Con las diversas partes de la cannabis sativa (sus hojas, sus flores, su tallo, sus semillas) se pueden fabricar alimentos, materiales de construcción, telas, cosméticos, entre muchos otros productos.
Actualmente existen 45 proyectos de desarrollo de cannabis en la Argentina, los cuales generarán 5.000 puestos de trabajo en el primer año de implementación y dinamizarán a las economías regionales.
Facebook
Twitter
RSS