Médicos del hospital iniciaron ensayos con aceite de cannabis en pacientes que sufren de epilepsia refractaria. Una enfermedad que sufren uno de cada cien niños y niñas y muchos de ellos presentan casos severos.
Se trata del primer estudio científico en América Latina, se realizará en 100 pacientes, 50 de ellos pertenecen al Hospital Garrahan y 50 a otros centros del interior del país.
El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, indicó que la investigación está estimada para los próximos dos años, aunque en marzo ya se podrían analizar las conclusiones preliminares.
Silvia Kochen, científica del Conicet, directora de la Sección Epilepsia del Hospital Ramos Mejía y del centro de cirugía de la epilepsia para pacientes refractarios del Hospital El Cruce, está intentando iniciar un estudio en adultos.
Aunque todavía no existen precisiones sobre el costo de estos tratamientos, a los chicos que participen en el ensayo y respondan bien se les otorgará de por vida de manera gratuita.
Facebook
Twitter
RSS