Agrupados bajo el nombre de Inventu Ingeniería, y junto a la Universidad Nacional de Rosario, jóvenes rosarinos están terminando el prototipo de un respirador artificial de «bajo costo, específico para COVID-19 y que sea fabricable en escala».
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), recomendó tener dos elementos fundamentales en cada terapia: un respirador artificial y descartables para el paciente, por lo que el «invento» se transformaría en un bien muy preciado.
Desde el grupo interdisciplinario de emprendedores aseguran que «no es nuestra intención fabricarlos en serie, sino hacer el prototipo y mejorar el producto cada vez más, verificarlo por ANMAT y hacer que lo produzcan las industrias de nuestro país, que hay miles que están paradas. No son las que hacen equipamiento médico, que hoy están saturadas, pero lo pueden hacer perfectamente. Tienen una capacidad productiva inmensa y eso es lo que nosotros queremos aprovechar».
Sobre el precio final del producto, los creadores afirmaron que «está muy abajo del respirador que se ve hoy en el mercado. Porque, otra cosa, esto es exclusivo para COVID-19. Y está pensado para producirse con elementos standard, entonces baja el costo».
Facebook
Twitter
RSS