La advertencia fue realizada por el Ministerio de Salud luego de que una familia uruguaya – de cuatro integrantes – con casos confirmados, viajara por distintas provincias de nuestro país desde Bolivia.
Usaron transporte público e hicieron viajes de larga distancia, entre el 13 y el 16 de noviembre, por lo que gran cantidad de personas pudo haber estado expuesta al contagio.
Aquellas personas que hayan estado en cualquiera de los trayectos tiene que estar alerta a la aparición de síntomas (fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, conjuntivitis y tos) y concurrir con barbijo a un establecimiento de salud aclarando ser un contacto de caso confirmado de sarampión.
Hasta la semana epidemiológica 26 de 2025, Argentina confirmó 35 casos de sarampión, la mayoría relacionados de los cuales lo habían contraído en otros países.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, a veces letal. Los casos de mayor gravedad se dan en niños menores de 5 años y personas con inmunocompromiso o desnutrición.
La única manera de prevenirla es con la vacunación.





Facebook
Twitter
RSS