De acuerdo a los resultados de un análisis interno presentado por representantes de sociedades científicas y referentes de organismos nacionales y provinciales, así como autoridades del Ministerio de Salud de la Nación fue gracias a la efectividad de la vacuna contra el VSR lo que redujo el ingreso de menores de 6 meses a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
La estrategia de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas de 32 semanas a 36 semanas y 6 días de gestación fue implementada en 2024 en todo el país y se vacunaron 146.885 embarazadas, lo que significó una cobertura del 62,5%.
«La importancia de seguir regulando y estableciendo redes que permitan capturar el dato a nivel territorial para generar una robustez en la articulación de la información que sirvan para la implementación de mejores políticas”, manifestó el subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria, Saúl Flores.
El VSR es la causa principal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en la infancia, tales como bronquiolitis y neumonía y, en particular, en lactantes menores de un año. Esto provoca, además, un aumento de hospitalizaciones, con eventuales complicaciones que requieran de cuidados críticos y elevado nivel de consulta ambulatoria en la época invernal.
Facebook
Twitter
RSS