
Se trata de las migrañas y señalan que podrían convertirse en una verdadera “pandemia silenciosa”.
Según publicó National Library of Medicine y reprodujo el Hospital de Clínicas de la UBA, la migraña es un tipo de cefalea que afecta mayormente a personas de entre 20 y 40 años y actualmente la padecen el 14,24% de los habitantes del planeta. En Argentina, aproximadamente el 9,5% de la población la sufre, lo que equivale a más de 4 millones de personas.
Desde el Hospital de Clínicas, para prevenir los episodios, recomiendan mantener una alimentación equilibrada en horarios regulares, realizar actividad física aeróbica todos los días en un rango horario similar.
“El abuso de medicamentos puede, irónicamente, causar más dolores de cabeza. A este fenómeno se le llama ´cefalea por abuso de analgésicos´, la cual dificulta mucho el tratamiento de la migraña”, explica el doctor Daniel Gestro, de la División Neurología del hospital.
Algunos de los síntomas habituales son: dolor de cabeza repentino y severo, que afecte siempre un mismo lado de la cabeza, el dolor se localiza en un ojo o está precedido por trastornos visuales, se asocia con confusión o desmayos o si empeora en frecuencia o duración.
Las proyecciones científicas indican que los casos seguirán aumentando hasta 2050, con un mayor impacto en varones y adolescentes.
Facebook
Twitter
RSS