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El Gobierno presentó un sistema de mediación para resolver reclamos entre prepagas y usuarios

El Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA) tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía una alternativa para la resolución de los conflictos de salud, que propicie el acercamiento entre las partes y que permita lograr una solución ágil y efectiva, sin necesidad de ir a juicio.

La medida fue tomada luego de que se registrara un aumento del más del 400% en los amparos presentados por usuarios y usuarias del sistema de salud.

El procedimiento establece plazos breves (entre 5 y 7 días) para las actuaciones del mediador y para la realización de las audiencias a fin de asegurar una resolución oportuna.

PROMESA funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación, que conduce Mariano Cúneo Libarona, en conjunto con el Ministerio de Salud, a cargo de Mario Lugones, para asegurar una capacitación permanente y específica en materia sanitaria.

Además, deberá ser replicada por el resto de las jurisdicciones, entre ellas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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