Está negociando con al menos cinco laboratorios que ya se encuentran en fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.
La idea de vacunación masiva y obligatoria destinará dosis para 13,5 millones de personas (entre personal de salud y grupos de riesgo) para fin de año, mientras que para el resto de la población será en marzo de 2021.
Según la prioridad del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para negociar con los laboratorios primero está la velocidad, luego la cantidad de dosis y por último el precio.
La más avanzada es la estadounidense Pfizer, la cual planea pedir una autorización de emergencia y salir a fines de noviembre. Mientras que la vacuna del laboratorio Astra- Zeneca, producida por el empresario argentino Hugo Sigman, tendrá ventaja con el precio, ya que se calcula que cada dosis saldrá 4 dólares.
«Hay una ley de vacunas que hay que cumplir. Y más en este caso donde la responsabilidad es individual y colectiva», afirmaron desde la cartera sanitaria.
Facebook
Twitter
RSS