NOTICIAS

El Gobierno disolvió la ANDIS

NOTICIAS

Lo comunicó el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, además de informar que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se convertirá en una secretaría absorbida por el Ministerio de Salud que dirige Mario Lugones.

El objetivo de esta medida es ordenar el sistema, garantizar el uso transparente de los recursos públicos, fortalecer a los equipos de salud y la atención brindada a los usuarios y sus familias.

Las tareas del ministerio incluyen auditorías permanentes, criterios sanitarios en la administración de políticas de discapacidad y la eliminación de cargos políticos.

Según aseguró el funcionario, esta transformación no implicará la suspensión de pensiones ni recortes de prestaciones para personas con discapacidad.

El Gobierno explicó que partir de la intervención del organismo, entre los principales hallazgos se identificó la existencia de pensiones otorgadas sin documentación válida o con incompatibilidades económicas, familiares de beneficiarios fallecidos que continuaban percibiendo los beneficios, médicos que avalaban trámites sin respaldo clínico y organizaciones que facturaron durante años sin prestar servicios reales.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados