Los dos casos sospechosos de coronavirus se dieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Misiones y en ambos se puso en funcionamiento formalmente el protocolo establecido por el Ministerio de Salud nacional.
Un hombre de 28 años llegó al hospital Zubizarreta con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta y hacía dos días que presentaba los síntomas. En el momento en que comunicó que trabaja en la embajada china, los médicos decidieron activar el protocolo preventivo. De inmediato, aislaron al paciente, y quienes tomaron contacto con él comenzaron a usar barbijo.
Horas antes, en Misiones, el gobierno provincial atendió un caso similar, en este caso una mujer con antecedentes de un viaje reciente a Estados Unidos, pero ya fue descartado.
Las autoridades sanitarias aseguraron que la probabilidad de que los resultados sean positivos “es baja”, pero preventivamente realizaron los análisis, se enviaron al hospital Muñiz que pasará al Malbrán que realizará el diagnóstico definitivo.
Facebook
Twitter
RSS