En una carta dirigida a todo el país, desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) aseguran que sienten que están «perdiendo la batalla» contra la pandemia de coronavirus.
En el comunicado, la SATI advirtió que «los recursos para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando» y convocó a la sociedad a que «reflexione» porque «el virus nos está ganando».
En la carta, los trabajadores de la salud hacen un enfático llamado a la sociedad para que colaboren con ellos respetando los protocolos de distanciamiento social y de cuidados personales.
«Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione y que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol en gel), no aglomerarse, no hacer fiestas, ¡no desafiar al virus, porque el virus nos está ganando! Les suplicamos no salir si no es necesario», agrega la misiva.
Además, destacan la situación que atraviesa el sector: «los intensivistas, que ya éramos pocos antes de la pandemia, hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso, atendiendo cada vez más pacientes».
Facebook
Twitter
RSS