El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, definió una regulación propia para este tipo de productos con fines terapéuticos, garantizando la calidad en su producción y la seguridad para las y los usuarios.
Además, esta resolución promueve el desplazamiento del mercado de productos que no garantizan calidad y seguridad.
La resolución define como “Productos vegetales a base de cannabis» y conformarán «una categoría diferente a los productos ya regulados como medicamento, especialidad medicinal y medicamento herbario».
El Ministerio aclaró que “los productos deberán estar prescritos por un médico”, quien deberá llevar el control correspondiente al tratamiento.
Serán incluidos en esta nueva categoría aquellos productos cuya composición esté claramente definida y comprobable con porcentajes de THC menores o iguales a 0.3%. En tanto, cuando la concentración de THC supere el 0.3% al producto se le aplicará el régimen correspondiente a las sustancias psicotrópicas.
La dispensa se realizará a través de farmacias bajo receta, mientras que la habilitación de los laboratorios de elaboración estará a cargo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que fiscalizará la producción.
Facebook
Twitter
RSS