Según confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, “este viernes vamos a empezar con reactivos que se usan para estudios epidemiológicos para detectar asintomáticos en puntos críticos, de gran concurrencia como Constitución, Once y Retiro».
La decisión del Gobierno nacional de comenzar a realizar testeos sobre personas asintomáticas en estaciones de trenes y subtes es para evaluar la circulación del coronavirus en la población.
Según explicó el funcionario, el estudio se realizará sobre voluntarios y remarcó que “es muy rápido y simple”. “Implica un pequeño testeo, muestra de sangre en las personas para ver si estuvieron en contacto con el virus aunque no se hayan dado cuenta, por lo cual tienen anticuerpos”.
El titular de la cartera sanitaria nacional, aseguró que “este tipo de estudios se hace sobre población de este tipo, el transporte es el gran circulador del virus, por eso es importante mirar en estructuras de transportes masivos donde concurre mucha gente para ver cómo va evolucionado esto”.
Facebook
Twitter
RSS