Lo aseguró el Ministerio de Salud de la Nación, que lidera Carla Vizzotti, sobre un paciente de la provincia de Buenos Aires que estaría cursando esta enfermedad, aunque aún no fue confirmada y se encuentra bajo investigación.
El hombre, quien regresó de España hace algunos días, presentó síntomas compatibles con viruela del mono (tenía pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre) pero se encuentra en buen estado general de salud y está recibiendo tratamiento sintomático.
Mientras se esperan los resultados, se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 92 casos y 28 sospechosos en 12 países no endémicos (Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos).
El contacto cercano con personas infectadas es el factor de riesgo más importante para la infección por el virus.
Facebook
Twitter
RSS