
El Ministerio de Salud de la Ciudad puso en marcha el nuevo Plan Integral de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM), el cual incluye la eliminación de criaderos, monitoreo, vacunación progresiva y refuerzo sanitario.
El objetivo de la campaña es reducir la presencia del mosquito transmisor (Aedes aegypti) y disminuir su reproducción durante la temporada de mayor circulación.
El foco de la prevención está puesto en la eliminación de criaderos en los hogares y espacios comunes, para lo cual, las principales medidas de prevención son: evitar la acumulación de agua en recipientes en desuso, renovar con frecuencia el agua de floreros y bebederos, mantener tapados los tanques, vaciar colectores de lluvia o de aire acondicionado, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y utilizar repelente a diario.
Además, el año pasado comenzó el plan de vacunación, a través del cual ya se inmunizaron más de 50 mil vecinos y vecinas de la Ciudad. La aplicación de la vacuna se realiza en hospitales, CeSACs y postas extrahospitalarias distribuidos en las diferentes comunas.
Aquellas personas que quieran más información o denunciar criaderos en espacios públicos, pueden ingresar acá , comunicarse con Boti (11-5050-0147) o llamar al 147.
Facebook
Twitter
RSS