
El ministro de Salud, Mario Lugones, firmó convenios con hospitales nacionales y SAMIC (Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad) para actualizar el Reglamento General del Sistema Nacional de Residencias en Salud.
“Desde el 1° de septiembre, los residentes podrán elegir libremente entre la Beca Institución y la Beca Ministerio. En cualquier caso, el financiamiento estará garantizado por el Ministerio de Salud”, explicó el funcionario.
Durante el encuentro, los hospitales se interiorizaron en los aspectos que implican la nueva supervisión del proceso formativo, el cambio de modalidad de libre elección de los residentes y la transferencia de fondos para la ejecución del pago de becas.
Por su parte, la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, agregó: “Es fundamental que las opciones estén claramente explicadas. Quienes ya están bajo contrato de beca pueden optar por pasarse a la modalidad Beca Institución, si así lo desean”.
Los hospitales deberán rendir cuenta del dinero girado por el Estado nacional para la ejecución del pago de becas, en el marco del Sistema Nacional de Residencias de la Salud.
Facebook
Twitter
RSS