Lo anunció la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con el objetivo de evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional «ARVAC Cecilia Grierson» contra el coronavirus, desarrollada en conjunto por el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.
“Contar con una vacuna de producción nacional contra COVID-19, desarrollada por investigadoras e investigadores argentinos, es una muestra concreta de lo que podemos lograr cuando el sector público y el privado aunamos esfuerzos y trabajamos en conjunto”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Los estudios clínicos de Fase II y III serán realizados en voluntarios adultos previamente vacunados contra el virus SARS-CoV-2.
A partir de los resultados parciales de la Fase I, se obtuvo información de seguridad preliminar que demostró que la vacuna “ARVAC Cecilia Grierson” es segura y muy inmunogénica. A su vez, se comprobó que una dosis de refuerzo incrementa hasta 30 veces los anticuerpos neutralizantes contra las variantes del virus Ómicron y Gamma.
Facebook
Twitter
RSS