En Córdoba se registraron 13 contagios, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.
Desde el Gobierno Nacional prohibieron las «concentraciones de aves«, por lo que no se podrán realizar «exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves domésticas, ornamentales y silvestres». También se vetó su distribución, venta y traslado.
La influenza aviar (IA) es una enfermedad viral que afecta a las aves de corral como a las silvestres. Las personas pueden adquirir la gripe aviar principalmente a través del contacto directo con animales infectados (vivos o muertos) o con sus entornos contaminados.
Ante la detección de aves muertas o la sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves se recomienda dar aviso al SENASA. Puede ser de manera presencial en cualquiera de sus oficinas; por medio de la aplicación «Notificaciones Senasa», enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar; ingresando al apartado «Avisa al Senasa» de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.
Facebook
Twitter
RSS