La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Alida Ferreyra, y Beltrán Benedit, de Entre Ríos, ambos por La Libertad Avanza afirmaron que el ministro de Salud, Mario Russo, les anunció que nuestro país, tampoco adherirá a ningún Convenio Internacional que implique la delegación de soberanía.
Según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el Órgano de Negociación Intergubernamental (INB, sus siglas en inglés) se creó para llevar adelante este esfuerzo”. Agregó que la labor de este órgano “se basa en los principios de inclusión, transparencia, eficiencia, liderazgo de los Estados miembros y consenso”. El documento divulgado a finales de marzo de este año asegura que el objetivo del Acuerdo de la OMS sobre Pandemias “es la prevención, preparación y respuesta frente a pandemias”, ya que la propagación internacional de enfermedades constituye una amenaza global con graves consecuencias.
El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, manifestó: “Durante más de dos años de intensas negociaciones, los Estados miembros de la OMS han demostrado un compromiso inquebrantable para forjar un acuerdo generacional para proteger al mundo de una repetición de los horrores causados por la pandemia de COVID-19. Celebro la determinación que todos los países han demostrado para continuar su trabajo y cumplir la misión en la que se embarcaron”.
Facebook
Twitter
RSS