Según anunció Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen, Argentina integrará la lista de ocho países donde se va a probar su vacuna para COVID-19.
Según señaló la empresa en un comunicado: “este estudio está previsto para septiembre, sujeto a revisión por parte de la autoridad sanitaria”.
La elección de Argentina no es casual, está entre los doce países con más contagios notificados y presenta una circulación viral activa, lo cual resulta esencial para valorar la eficacia de la vacuna.
La compañía farmacéutica participa con su fórmula candidata, Ad26.COV2.S, un virus del resfrío (adenovirus) modificado que transporta el gen de una proteína del coronavirus para generar una respuesta inmune.
La fase 3 de estos ensayos contempla reclutar en total hasta 60.000 participantes, mayores de 18 años, aunque no se informó la contribución esperada de cada país (en Argentina, podrían rondar los 5.000).
La vacuna de Johnson & Johnson/Janssen sería la tercera en comenzar a ensayarse en el país, después de las de Pfizer/BioNtech y la de Sinopharm (china).
Facebook
Twitter
RSS