Desde la residencia de Olivos, el Presidente se sumó a la videoconferencia convocada por la presidencia italiana del G20 y la Comisión Europea.
«Hay un impacto negativo desproporcionado en los países en desarrollo y en las poblaciones más vulnerables de las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales que provocó la pandemia”, expresó e primer mandatario.
Entre algunos de los participantes del evento se encontraban: los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y de Rusia, Vladímir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel; los primer ministro de Japón, Yoshihide Suga y de Canadá, Justin Trudeau y el secretario general de la ONU, António Guterres.
“La grave desigualdad en el acceso a medicamentos y vacunas representa un hecho injusto, sumamente inmoral y contrario a los intereses de toda la comunidad internacional. Es fundamental promover la transferencia de tecnologías y garantizar una mayor flexibilidad de los derechos de propiedad intelectual, a fin de escalar la producción global de vacunas”, agregó Fernández en relación a la producción de vacunas contra el coronavirus.
Facebook
Twitter
RSS