Según datos de los primeros ensayos publicados este jueves por la revista médica The Lancet, la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por el laboratorio AstraZeneca, produce una fuerte respuesta inmune en los adultos mayores de entre 60 y 70 años y una eficacia del 99%.
La publicación confirmó que los resultados de la fase uno y la fase dos sugieren que uno de los grupos con mayor riesgo de muerte o enfermedad grave por coronavirus podría desarrollar inmunidad.
Según los investigadores, los hallazgos de la fase dos, basados en 560 voluntarios adultos sanos, son «alentadores». También están probando si la vacuna evita que las personas desarrollen el virus en ensayos de fase tres, cuyos primeros resultados se esperan en las próximas semanas.
Según los datos preliminares de la fase tres de las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sputnik y Moderna, sugieren que el 94% de los mayores de 65 años podrían estar protegidos contra el virus.
Facebook
Twitter
RSS