La Secretaría de Salud de la Nación, junto con autoridades de Ciudad y de Provincia de Buenos Aires, acordaron bajar la edad de vacunación contra el sarampión para niños y niñas de 6 a 11 meses, luego de que se confirmasen tres nuevos casos la semana pasada.
La medida abarca a pequeños de Ciudad de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate, pertenecientes a la región sanitaria V.
En todos los casos esta «dosis cero» que recibirán los lactantes no será tenida en cuenta como esquema de vacunación, es decir que se deben administrar las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.
El Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, dijo: «“Es importante que en el contexto actual, los equipos de salud de los hospitales públicos y clínicas privadas aumenten la sospecha frente a casos de fiebre y exantema y lo notifiquen debidamente, porque esa es la mejor manera de prevenir la aparición de casos o su contención, seguimiento y bloqueo una vez detectado”.
Facebook
Twitter
RSS