NOTICIAS

Se registró el menor número de casos de Síndrome Urémico Hemolítico

NOTICIAS

La cifra responde a los últimos diez años: en lo que va de 2026 se notificaron 73 casos en todo el país, el valor más bajo para este período desde 2016, según los datos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0).

Son 39 casos menos que el promedio registrado entre 2021 y 2025. Este descenso se observa también en menores de 5 años, uno de los grupos más afectados por esta enfermedad.

Si se comparan los casos de 2025 con el promedio anual de 2019-2024, se registraron 90 casos menos a nivel nacional y la mayor proporción de casos se concentró en menores de 10 años.

El grupo de 2 a 4 años fue el que concentró el 43% de los casos, seguido por los niños de 1 año, con el 30%, y el grupo de 5 a 9 años, con el 18%.

Aunque la mayor tasa de incidencia acumulada se registró entre los niños de 1 año, con 8,6 casos cada 100.000 habitantes de esa edad.

El SUH está asociado principalmente a la infección por Escherichia coli, productora de toxina Shiga (STEC). La transmisión se produce a través de alimentos contaminados o insuficientemente cocidos y del consumo de agua no segura.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados