El Ministerio de Salud de la Nación recordó las medidas que deben adoptar quienes viajen a países con presencia de dengue, con motivo del aumento de la circulación poblacional que se espera para las próximas semanas.
Hasta el momento, se confirmaron 12 casos, de los cuales solo 4 son autóctonos y 8 corresponden a personas con antecedentes de viaje a México, Brasil, Sri Lanka, Paraguay y Cuba.
Además, el aumento estacional de la actividad del mosquito Aedes aegypti en distintas provincias del país exigen reforzar las medidas de prevención para evitar la introducción y propagación de eventos importados.
Se instó a las jurisdicciones a fortalecer la detección temprana y el estudio de los casos notificados.
Para protegerse de las picaduras de mosquitos y evitar contagios, el Ministerio recomienda el uso de repelentes, usar ropa de colores claros que, de ser posible, cubra brazos y piernas, utilizar espirales en espacios al aire libre y tabletas en ambientes interiores, y proteger camas, cunas y cochecitos con tul o tela mosquitera.
También, es fundamental descartar objetos en desuso que puedan acumular agua, dar vuelta, tapar o cambiar el agua de aquellos que no puedan eliminarse y destapar canaletas o desagües.





Facebook
Twitter
RSS