Lo advirtió el Ministerio de Salud de la Nación luego de que confirmaran más de 650 casos en las últimas semanas. Esta cifra fue oficializada por el Boletín Epidemiológico Nacional.
Según informaron, siete niños menores de dos años fallecieron entre las semanas 1 y 46. Cuatro tenían menos de seis meses, uno tenía entre seis y once meses, y otros dos estaban entre 12 y 23 meses.
Ninguno de los 4 casos en edad de vacunación registra dosis en NOMIVAC, mientras que los otros 3 casos corresponden a menores de 2 meses y tampoco se registra vacunación materna.
El incremento de casos se concentra en la región Centro y Sur. Buenos Aires lidera los casos junto a Tierra del Fuego.
La enfermedad coqueluche, también conocida como tos convulsa, es una infección respiratoria muy contagiosa causada por la bacteria Bordetellapertussis. Los principales síntomas son los ataques de tos severos y repetitivos, que pueden provocar vómitos y dificultad para respirar.
La dosis de la triple bacteriana acelular (difteria, tétanos y tos convulsa) en el embarazo que figura en el Calendario Nacional de inmunizaciones se aplica a partir de la semana 20 de gestación. La vacunación materna confiere la protección en los primeros meses de vida que el sistema inmunológico del bebé todavía no desarrolló.





Facebook
Twitter
RSS