
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires creó un proyecto que facilita la obtención de aptos físicos para menores que hagan actividad deportiva.
Esta iniciativa busca garantizar la atención médica, controles físicos y acompañamiento sanitario a niños, niñas y jóvenes que realizan actividades deportivas en instituciones inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), a través de los hospitales y los Centros de Salud (CESACs).
«Los aptos médicos deberán realizarse en el mes del natalicio de las y los deportistas, teniendo una validez de un año desde su emisión, salvo recomendación médica específica” y fija como autoridad de aplicación de la presente ley al “Ministerio de Salud en coordinación con la Secretaría de Deportes o quienes en un futuro los reemplacen”, según establece el texto de la norma.
Los clubes de barrio son asociaciones independientes sin fines de lucro, que cuentan con espacios de recreación, enseñanza y entrenamiento deportivo. Actualmente, integran el Registro Unico de Instituciones Deportivas 215 clubes de barrio.
Además, sancionó una ley que establece capacitaciones obligatorias en igualdad de género en clubes e instituciones deportivas, en el marco de la Ley Micaela.
Facebook
Twitter
RSS