El sistema fue desarrollado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires y ya está disponible a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).
IATos se creó a partir de la recolección de más de 140 mil muestras de toses y el proceso fue aprobado por el Comité de Ética del Hospital Elizalde. Funciona a partir de una red neuronal de inteligencia artificial que es capaz de clasificar sonidos de voz, respiración y tos. Está basado en algoritmos de aprendizaje automático.
«Es un paso adelante en el desarrollo de inteligencia artificial, se trata de una herramienta para clasificar sonidos de voz, de respiración y de tos. A partir de esta incorporación en Boti, vamos a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de saber si es conveniente que se hagan”, explicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Diego Fernández – secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, a cargo del proyecto -, destacó: “Innovar es aprovechar la tecnología para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la Ciudad. Eso estamos haciendo a través de este proyecto de inteligencia artificial y en cada oportunidad que tenemos para generar herramientas basadas en las últimas tecnologías».
Este nuevo sistema cuenta actualmente con alrededor del 86% de efectividad en la predicción.
Facebook
Twitter
RSS