Otra opción es continuar esperando la segunda dosis de la vacuna rusa, según aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Quienes tienen prioridad son aquellas personas que esperan hace más tiempo y mayores de 50 años con factores de riesgo. La funcionario agregó que ‘la combinación de vacunas será opcional. Si hay alguien que prefiere esperar para completar su esquema homólogo, o sea, con la misma vacuna que inició, eso no es ningún inconveniente. Se espera y se lo va a citar”.
Los resultados del estudio, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fueron evaluados previamente por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una reunión con los ministros, en su despacho de Casa Rosada.
Este informe no mostró ningún episodio de efectos adversos, en tanto que la combinación de dos laboratorios para la primera y segunda dosis en los voluntarios tuvo la misma eficacia que si se hubiese dado dos dosis de la misma inmunización.
Facebook
Twitter
RSS