Según anunció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destinarán 120 millones de pesos para la compra de 26.112 reactivos para la determinación de carga viral de VIH.
Esta compra por Contratación Directa se adjudicó a la empresa WM Argentina, la única que se presentó en la licitación lanzada por el Gobierno a finales de agosto pasado.
La oferta presentada era por una suma total de $144.921.600. Sin embargo, el Ministerio aclaró que como el precio ofertado se encontraba por encima del valor de referencia que ellos tenían, se le pidió a la compañía que realizara una mejora de la oferta. La firma aceptó y bajó el monto a $120.010.752.
La disposición, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete – Santiago Cafiero – y el ministro, subraya que el Ministerio de Salud contará con la facultad para «aprobar la ampliación, disminución, suspensión, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante respecto de la contratación directa por exclusividad que por el acto en trámite se adjudica».
Facebook
Twitter
RSS