David Nabarro, asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconsejó a los gobiernos a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación del COVID-19 y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.
A pesar de haber estado a favor, ahora aseguró: “El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”.
Nabarro, encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, explicó que los bloqueos “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”. “Los bloqueos simplemente congelan el virus… no conducen a su eliminación”, dijo.
Por otro lado, advirtió que «no es una opción» dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido.
Facebook
Twitter
RSS