NOTICIAS

Desarrollaron un test de sangre capaz de detectar 7 tipos de cáncer

NOTICIAS

Con este avance, se puede detectar la presencia de ADN canceroso de mama, colorrectal, pulmón, ovario, páncreas, estómago y conducto biliar.

La investigación pertenece al Centro Oncológico Kimmel, del hospital universitario Johns Hopkins, en el cual  desarrollaron un análisis de sangre con el que se puede detectar al menos siete tipos de cáncer en lo que es conocido como «biopsia líquida”.

El autor principal del estudio, Victor Velculescu, explicó que los tests de este tipo «por lo general buscan mutaciones en las secuencias de ADN que ocurren adentro de las células cancerosas o metilación, una reacción química en la que hay una transferencia de grupos metilos a algunas de las bases del ADN”.

Este tipo de análisis detectó «con precisión» la presencia de ADN canceroso en un 57% a 99% de las muestras de sangre de 208 pacientes en distintos estadios de cáncer de mama, colorrectal, pulmón, ovario, páncreas, estómago y conducto biliar en los Estados Unidos, Dinamarca y Holanda.

Al test lo denominaron «DELFI» por sus siglas en inglés: «DNA evaluation of fragments for early interception», o evaluación de fragmentos de ADN para la detección temprana.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados