NOTICIAS

Controles gratuitos y jornadas informativas sobre hipertensión pulmonar

NOTICIAS

Las actividades se desarrollan en el marco del día mundial de la hipertensión pulmonar que se conmemora cada 5 de mayo en varios países simultáneamente desde 2012.

El objetivo de la campaña es brindar asistencia inicial de diagnóstico y pronóstico de los pacientes en riesgo o portadores, alcanzar una mejoría en el pronóstico a largo plazo, mejorar el acceso a la asistencia médica, aumentar la concientización y la detección temprana de la enfermedad, disponibilidad de apoyo psicosocial y educar a los pacientes y a los grupos familiares.

El curso de Medición de la Presión Arterial (PA) se realizará el 6 y 7 de Mayo y está destinado a profesionales dela salud que realizan como tarea habitual control de la PA. El curso cuenta con un día de formación teórica, y otro de actividades prácticas, bajo la supervisión de los médicos del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados