Los estudios se realizarán en 29 hospitales de 18 provincias del país durante la primera quincena de junio, con motivo de la edición 2018 de la campaña de información, concientización y detección de esa enfermedad.
La iniciativa, a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto Carlos Malbrán y la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Aaeeh), consistirá así en la realización de pruebas rápidas a grupos que presentan estadísticamente mayor vulnerabilidad a la infección, una estrategia llamada «microeliminación».
«La microeliminación representa un cambio de paradigma interesante que mostró buenos resultados en otras enfermedades, como poliomielitis o sida. Entre sus beneficios destacamos que plantea objetivos realistas, es más pragmática y reduce el tiempo hasta conseguir resultados», explicó Jorge Enrique González, jefe del Servicio de Hepatitis y Gastroenteritis del Malbrán.
Precisó que los más vulnerables o grupos de riesgo incluyen pacientes con HIV, hemofilia o que han recibido un trasplante, veteranos de guerra o personas con cirrosis descompensada y quienes hayan sido usuarios de drogas inyectables.
Facebook
Twitter
RSS